Metro de Lima: MTC hizo caso a La Molina para ampliar avenidas ante desvíos por la Línea 2 del Metro de Lima. (Difusión)
Metro de Lima: MTC hizo caso a La Molina para ampliar avenidas ante desvíos por la Línea 2 del Metro de Lima. (Difusión)

Redacción PERÚ21

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Una buena noticia para los vecinos de La Molina. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aceptó el pedido de la Municipalidad de La Molina de *ampliar las avenidas Javier Prado y Separadora Industria*l para mejorar las rutas alternas por la construcción de la Línea 2 del .

"El Gobierno financiará la construcción de un carril más por sentido en la Javier Prado, entre el óvalo Huarochirí y el Trébol de Monterrico (5.5 kilómetros) y en la Av. Separadora, entre la avenida Huarochirí y la Vía de Evitamiento (3.5 kilómetros). Con ello se mejorará la capacidad vial de ambas vías", comentó el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.

Mediante un comunicado, se detalló que el municipio de La Molina y el MTC acordaron que el plan de desvíos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se implementará de forma gradual para evaluar el impacto vial según pasen los días.

Además, el MTC instalará semáforos en varios puntos de La Molina, para ordenar el tránsito porque con las obras se incrementará en 7 mil vehículos por hora. La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico solo consideró colocar un semáforo en el cruce de Separadora Industrial con Huarochirí

Según Juan Carlos Zurek, su concejo coordinará con la Municipalidad de Lima (porque ambas vías son metropolitanas) para iniciar la ampliación lo antes posible. Los trabajos se realizarían de noche y se iniciarían en un mes, adelantó.

Otro de los pedidos aceptado por el MTC es la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor, que divide a La Molina con Surco, una obra muy requerida por los conductores y habitantes de la zona este de Lima.

Hay que recordar que desde este jueves se cerrará un tramo de 5 kilómetros de la Carretera Central por 2 años, debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Parte del transporte público y privado de dicha vía será dirigido hacia La Molina, así como a Santa Anita y El Agustino. Este último distrito pidió postergar el inicio de obras de la Línea 2 del Metro de Lima para mejorar el plan de desvíos.

Hay preocupación en El Agustino debido a que las avenidas César Vallejo, Riva Agüero y su continuación, la José Carlos Mariátegui, colapsarán con los desvíos, pues en un día normal esas avenidas lucen congestionadas en horas punta.

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