Alcalde Juan Carlos Zurek insiste en suspensión del plan de desvíos por AATE . (USI)
Alcalde Juan Carlos Zurek insiste en suspensión del plan de desvíos por AATE . (USI)

Juan Carlos Zurek, alcalde de , insistió en que se suspenda el plan de desvío que anunció la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico (AATE) por el inicio de obras de la Línea 2 del .

"Se deben hacer todas las obras previas para ampliar carriles, geometría vial, semaforización, señalizar y todo lo que sea necesario a efectos de generar mayor capacidad en las vías y mitigar el impacto que genera el desvío", dijo el alcalde de La Molina a Canal N.

Ante este panorama, Juan Carlos Zurek se reunió esta mañana con el ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo, para analizar la problemática vial que se presentará en la avenida Javier Prado Este cuando se inicie el cierre de cinco kilómetros de la Carretera Central por dos años.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima solicitó a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) la habilitación de las avenidas Javier Prado (óvalo Huarochirí – Trébol de Monterrico) y Separadora Industrial (Av. Huarochirí – Evitamiento), entre otras.

Según un comunicado del municipio de La Molina, representantes de la Gerencia de Transporte Urbano y de AATE efectuaron un recorrido por las vías que se utilizarán como alternas en el plan de desvío y comprobaron que las avenidas no están preparadas para soportar una carga de 7 mil vehículos.