Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras casi un día de trabajo técnico, el anunció que su servicio se ha reanudado en su totalidad. Se restableció el servicio entre las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar.

"A partir de este momento se reabren las estaciones que fueron cerradas y el servicio se normaliza progresivamente conforme vayan avanzando los trenes a las estaciones", comunicó la Línea 1 del Metro de Lima.

Metro de Lima restablece servicio tras incidente eléctrico.
Metro de Lima restablece servicio tras incidente eléctrico.

NOTA ORIGINAL
Entre las 6 y 7 de la tarde de este jueves se reanudará el servicio de la Línea 1 del Tren Eléctrico, informó la concesionaria del servicio del .

Tras sufrir un desperfecto eléctrico el miércoles por la noche, el servicio que une 8 distritos de Lima volverá a funcionar en todas sus estaciones antes de la 'hora pico'.

La suspensión del servicio generó un caos esta mañana.

Olinda Merzthal, jefe de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, informó que aún se desconocen las causas del desperfecto eléctrico ocurrido cerca a la estación Villa María.

Indicó que especialistas se encargan de la investigación, la cual será remitida posteriormente al Ministerio de Transportes.

Merzthal aseguró que los operarios de la Línea 1 del Metro de Lima actuaron de acuerdo al protocolo de seguridad, el cual indicaba que una vez que las vías estén sin fluido eléctrico los usuarios puedan descender y transitar por los rieles para colocarse a buen recaudo.

Aunque señaló que fue un error no haber tenido iluminación en las vías. Una usuaria terminó con heridas luego de caerse mientras evacuaba.

Asimismo, señaló que los trenes que componen la Línea 1 pasan constantemente por revisiones técnicas. 

TAGS RELACIONADOS