Según los pasajeros, tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar los vagones del Metro de Lima.  (Foto: Andina)
Según los pasajeros, tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar los vagones del Metro de Lima.  (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a la gran afluencia de pasajeros y para reducir la espera en las estaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya cuentan con 20 nuevos trenes de la .

Con esta adquisición, ya hay 42 unidades en servicio que pasarán cada 3,5 minutos, cuando antes lo hacían cada 6 minutos en promedio.

Asimismo, el MTC anunció que ya tienen 39 coches de 200 pasajeros para acoplar a los trenes que solo tienen cinco coches. El primer tren de este tipo ya entró en funcionamiento y los demás se seguirán añadiendo de forma paulatina hasta completarlos en el segundo semestre del próximo año. 

También se viene realizando mejoras a través de obras de ampliación y mejora de las cinco estaciones con mayor demanda de servicios, que son: Villa El Salvador, Gamarra, La Cultura, Bayóvar y Miguel Grau.

Cabe señalar que el MTC, a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), trabajan por mejorar los servicios de los más de 400 mil pasajeros que diariamente utilizan este sistema de transporte que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho. 

TE PUEDE INTERESAR: