Incendio en galería Plaza Central en Mesa Redonda ocurrió el último jueves 30 de diciembre. (Captura: Canal N)
Incendio en galería Plaza Central en Mesa Redonda ocurrió el último jueves 30 de diciembre. (Captura: Canal N)

Alfredo Gutiérrez, el brigadier de la Compañía de Bomberos France Nº 3, informó que se reavivó el fuego en dos zonas del almacén de la galería Plaza Central, que fue consumida por un , el último jueves 30 de diciembre. Explicó que esta situación ocurre porque hasta el momento los propietarios del local siniestrado no retiran todos los escombros.

“Tenemos el problema de todo lo que se ha quemado mientras eso no se retire van a continuar las unidades en seguir apoyando. Eso estamos haciendo ahora, apoyar para apagar estos focos. Mientras los dueños de esa galería no retiren las cosas va a continuar. Esto es un problema que escapa de nosotros, eso es de los dueños que retiren esas cosas”, indicó para Canal N.

MIRA: Municipalidad de Lima clausuró cuatro locales de Mesa Redonda a cuatro días de gran incendio en galería

“Son pequeños focos que hay, pero siempre se va reavivar el fuego porque aún hay brasas prendidas. Nosotros estamos metiendo agua y hasta que no retiren esto [escombros] se va a reavivar [el fuego]. Son varios días que estamos viniendo y pedimos que retiren y ya acabe, y no estar viniendo cada rato porque dejamos de lado otras emergencias”, añadió el representante de los bomberos.

Gutiérrez mencionó que otra unidad de la Compañía de Bomberos N°2 está que los apoya en la labor de sofocar el fuego. Agregó que ahora solo seis bomberos permanecen en el lugar situado en la zona comercial del Cercado de Lima.

De esta manera, continúan cerrados al tránsito peatonal y vehicular, lo que viene afectando a los comerciantes de la zona. Se trata de las cuadras 6 y 7 del jirón Puno, cuadras 7 y 8 del jirón Ayacucho, cuadras 11 y 12 del jirón Andahuaylas y cuadra 7 del jirón Inambari.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.