Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fin de erradicar el comercio informal, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ejecutó una operación en la duadra 7 del jirón Inambari, en el sector del centro comercial de , en Cercado de Lima.

Cerca de 50 agentes tácticos y de retenciones del área de Fiscalización, personal de Seguridad Ciudadana y 250 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron los espacios públicos, los cuales eran abordados por los ambulantes.

Desmontaron paredes de triplay y estantes de madera que permanecían y ocupaban la vía pública. De acuerdo con la comuna capitalina, estos objetos iban a ser utilizados de manera informal para una feria navideña, sin contar con autorización municipal.

Todos estos elementos fueron retenidos temporalmente por el personal y llevados al almacén municipal en cuatro camiones. Asimismo, los agentes policiales retiraron de manera pacífica a 60 ambulantes que permanecían en esa zona desde hace una semana.

Limpieza y recuperación

Luego de la operación, el personal de Servicios a la Ciudad procedió a la limpieza y recojo de residuos sólidos. Para esta acción, se dispuso de una cuadrilla de 10 personas y un camión para el barrido de la basura que habían dejado estas personas en la vía.

Vale precisar que la zona está destinada a comerciantes regulados que fueron reubicados desde las zonas de alto tránsito de personas a Inambari en el marco de acciones de ordenamiento por la temporada navideña.

TAGS RELACIONADOS