Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la jornada de inspecciones en , la Municipalidad de Lima clausuró locales de la zona 2 porque no cumplían con las debidas medidas de seguridad.

Este fue el caso de la conocida librería Tai Loy, ubicada en el jirón Andahuaylas. En dicho local, personal municipal encontró un almacén en el que se guardaba gran cantidad de cajas de cartón, cuadernos y otros materiales dentro de una infraestructura en mal estado, con un techo de madera húmedo, falta de tablero eléctrico, entre otras fallas.

También fue clausurado el local de la librería Tai Heng, donde el equipo de fiscalizadores y de Defensa Civil encontró gran cantidad de cuadernos y papeles en un espacio que carecía de las medidas de seguridad, además no contaban con extintores y señalización adecuada.

Ambos locales fueron cerrados por los fiscalizadores al representar un riesgo para los ciudadanos. Además, se constató que no tenían licencia para implementar almacenes.

Estas acciones se desarrollaron en el quinto día de inspecciones de la Municipalidad de Lima en la zona 2 de Mesa Redonda, que abarca los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali.

Asimismo, el personal municipal ejecutó la liberación de calles al tránsito peatonal, bajo el esquema ‘manzana inspeccionada, manzana liberada’; es decir, abrir las calles de paso restringido a medida que avanzan las fiscalizaciones.

La Municipalidad de Lima busca ordenar la zona de Mesa Redonda tras el incendio registrado el pasado viernes 19 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: