Patricia Talavera, representante de la , informó que no retrocederán en los trabajos para recuperar el espacio público en las diferentes zonas del de la capital, luego que se registraran enfrentamientos entre ambulantes y personal de la policía tras el desalojo del comercio informal en .

En declaraciones a Canal N aseveró que han implementado planes para reubicar a los comerciantes informales y les han dado la posibilidad de que accedan a la bolsa laboral de la comuna.

“No se puede vender en la vía publica, el objetivo del operativo es recuperar el espacio publico. Vamos a continuar con nuestro trabajo en diferentes puntos. Seguiremos recuperando el espacio público como lo venimos haciendo”, señaló.

MIRA: Ambulantes protestan y exigen retornar a Mesa Redonda por campaña navideña [FOTOS]

“Hemos instalado módulos informativos para decirles las alternativas que hay para que se reubiquen en un parque zonal y hemos puesto a su disposición la bolsa laboral. Hemos planteado que se incluyan en las galerías de Mesa Redonda, Grau y Las Malvinas. Estamos conversando con los dirigentes para que puedan dar el paso a la formalidad”, aseveró.

En esa línea precisó que las acciones llevadas a cabo por su institución son especialmente importantes en este contexto pues se debe evitar las aglomeraciones a fin de prevenir contagios de coronavirus. “Tenemos que proteger a la población”, refirió.

Además señaló que en los enfrentamientos dados este lunes contra la policía participaron alrededor de 600 personas. Destacó que la Municipalidad de Lima “está abierta al diálogo y a nuevas alternativas de solución”.

Esta madrugada la comuna metropolitana, junto a personal de la Policía Nacional, desalojó a los vendedores informales e implementó la señalización respectiva, en el marco de una operación de recuperación de espacios público como parte de las acciones ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El objetivo también es evitar que los citados conglomerados comerciales se conviertan en un foco de contagio de COVID-19. El plan se aplicará desde hoy y se ejecuta en el marco de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de la Producción: "Casi 150 000 personas van a ser beneficiadas con estas reaperturas"
Ministro de la Producción: "Casi 150 000 personas van a ser beneficiadas con estas reaperturas"

TE PUEDE INTERESAR