De acuerdo a Pacheco, el cronograma de visitas consistirá en que el Área de Fiscalización y Control, y Defensa Civil inspeccionará cada local cerrado. (Video: Canal N)
De acuerdo a Pacheco, el cronograma de visitas consistirá en que el Área de Fiscalización y Control, y Defensa Civil inspeccionará cada local cerrado. (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor de la , José Luis Pacheco, se reunió hoy con los comerciantes de , e indicó que a partir de mañana se establecerá un cronograma de fiscalización para levantar suspensión de locales de manera progresiva.

De acuerdo a Pacheco, el cronograma de visitas consistirá en que el Área de Fiscalización y Control, y Defensa Civil inspeccionará cada local cerrado por la ordenanza de suspensión, la cual entrará en vigencia mañana 26 de marzo.

Una vez que los locales tengan la aprobación de las gerencias, los comerciantes podrán realizar sus actividades.

“Mañana entra en vigencia la ordenanza que se ha publicado hoy, y mañana vamos a tener un proceso de sensibilización con todos los dueños de las galerías para que ellos puedan tener un cronograma. Una vez que tengan la aprobación por parte de la gerencia de Fiscalización y Control y la gerencia de Defensa Civil, ellos podrán iniciar sus actividades comerciales”, informó José Luis Pacheco para Canal N.

Asimismo, indicó que los dueños de los locales están de acuerdo con la medida tomada durante la reunión.

“Hoy hemos recibido a los dirigentes y dueños de locales comerciales, quienes nos dieron a conocer que estaban de acuerdo con la fiscalización y control, también por parte de la inspección de Defensa Civil en sus respectivas galerías”, detalló.

Respecto a la ordenanza establecida por la Municipalidad de Lima, el regidor de la comuna indicó que se debió -de manera previa- conversar con todos los involucrados para que nadie salga perjudicado.

“Nosotros respaldamos la ordenanza por principio de autoridad, pero hubiera sido conveniente hablar previamente con todos los actores involucrados para establecer un cronograma y no perjudicar las actividades comerciantes”, indicó.

Agregó que “se tomó una decisión apresurada por el mismo hecho del suceso del incendio, pero mañana estableciéndose el cronograma de manera directa junto al área de fiscalización control se actuará de manera inmediata”.

Mesa Redonda