Mesa Redonda y el Mercado Central son vigilados por más de 800 serenos. (Rafael Cornejo)
Mesa Redonda y el Mercado Central son vigilados por más de 800 serenos. (Rafael Cornejo)

Unos 850 agentes de seguridad ciudadana de la establecieron un cerco en y el , como parte del plan Navidad Segura 2014, que inició hoy la comuna capitalina.

Este contingente – que también vigilará Las Malvinas y el Damero de Pizarro – tendrá como misión principal garantizar la seguridad del millón de personas que, se calcula, acude a esa zona del Centro de Lima para hacer sus compras de fin de año. Asimismo, evitará la venta de pirotécnicos.

Adicionalmente, la Municipalidad de Lima anunció que se sacará a todos los ambulantes – tanto formales como informales – de las avenidas Grau y Abancay, así como de los jirones Paruro y Ucayali. Ellos serán reubicados en los jirones Puno y Huallaga.

De otro lado, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima realizó operativos para verificar las condiciones en las que se encuentran las galerías del Centro de Lima.

Si bien no se cerró ningún local, sí se llamó la atención a algunos administradores para que mejoren las instalaciones y algunos aspectos relacionados a la distribución de la mercadería en pasillos.