Copa América

Mesa Redonda: Galerías siguieron atendiendo, pese a cierre municipal de la zona

Pese a que el alcalde de Lima anunció el cierre de la zona, por tres semanas, debido al incendio.

Incendio en Mesa Redonda

Cerca de 50 unidades de bomberos llegaron al lugar para sofocar la emergencia. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

Ministerio de Cultura llegó para evaluar los daños del patrimonio histórico. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Varios locales de Mesa Redonda abrieron sus puertas ayer, pese a que el sábado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz , anunciara el cierre temporal de dicha zona, por tres semanas, debido al incendio que arrasó con un almacén y viviendas del jirón Cusco.

Durante un recorrido por el lugar, Perú21 comprobó que varios puestos ubicados en el primer nivel de las galerías Tradición, Mercado Central, Mesa Redonda y Mina de Oro –ubicadas cerca del lugar donde se desencadenó el fuego– ofrecían sus productos como si nada hubiera pasado.

Fuentes de la comuna metropolitana indicaron a Perú21 que recién hoy se darán a conocer las acciones que se tomarán en dicho punto. En tanto, la Policía continúa resguardando el perímetro comprendido entre los jirones Cusco, Andahuaylas, Miró Quesada y Paruro, que permanece cerrado.

Hasta la cuadra 7 del jirón Cusco llegó ayer la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, para supervisar los daños que sufrieron los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico del Lima.

Holmquist indicó que hoy iniciarán las evaluaciones. “El objetivo es recuperar la zona patrimonial. Eso nos involucra a todos. Vivimos en una ciudad llena de elementos patrimoniales que tenemos que salvaguardar”, destacó.

Agregó que cerca de 65 reliquias de la iglesia Jesús Reparador –la que se encontraba al lado del fuego– fueron trasladadas al convento Santa Catalina por seguridad.

Asimismo, indicó que recuperarán la portada del colegio San Pedro Nolasco, construida en el siglo XVIII. “Se mantiene en pie en medio de escombros, pero podría estar debilitada por el agua usada para apagar las llamas”, explicó.

Tags Relacionados:

Mesa Redonda

Incendio

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada