Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de vendedores de llegó esta mañana hasta las calles aledañas a la Plaza Mayor de Lima para protestar en contra de la puesta en vigor del cierre temporal de este emporio comercial que fue ordenado, hace unos días, por el alcalde Jorge Muñoz.

Los comerciantes se niegan a paralizar por 30 días, como dispuso la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues según reclaman, esto les generará millonarias pérdidas económicas.

Según detallaron los negociantes, ellos no se rehúsan a la fiscalización de sus establecimientos comerciales por parte de la comuna sino al cierre de sus locales pues, según explicaron, la medida coincide con la campaña comercial por el Día de la Madre y muchos de ellos han recurrido a préstamos para adquirir mercadería y al no trabajar se quedarían sin ofertar sus productos y con deudas.

Como se recuerda, tras el incendio registrado en esta zona comercial se ordenó la suspensión de las licencias de funcionamiento de locales comerciales ubicados en 29 cuadras del sector de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima.

Mesa Redonda

TAGS RELACIONADOS