Copa América

Comerciantes afectados por el incendio en Mesa Redonda se amanecen por certificado de defensa civil

Más de 100 personas forman filas entre el cruce de la avenida Emancipación con jirón Camaná para ser atendidos y poder renovar el documento. Algunos contaron que desde hace dos días permanecen en el lugar.

Mesa Redonda: comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil

Negociantes expresaron su malestar porque se reportó un alza en el costo para este trámite. (Captura: América Noticias)

Negociantes expresaron su malestar porque se reportó un alza en el costo para este trámite. (Captura: América Noticias)

Negociantes expresaron su malestar porque se reportó un alza en el costo para este trámite. (Captura: América Noticias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Varios comerciantes de Mesa Redonda afectados por el incendio ocurrido el 19 de abril forman una larga cola entre el cruce de la avenida Emancipación con jirón Camaná ( Cercado de Lima ), desde la noche del miércoles. El motivo responde a que buscan iniciar el trámite para renovar el certificado de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

De acuerdo con TV Perú Noticias, más de 100 personas permanecen en el lugar a la espera que la oficina de la Gerencia de Fiscalización y Control los atienda. Algunos de los comerciantes comentaron que desde hace dos días permanecen en el lugar, pues explicaron que la comuna solo atienda 100 personas por día.

El referido medio detalló que los negociantes expresaron su malestar porque se reportó un alza en el costo para este trámite. Ellos señalaron que el año pasado costaba S/45 y ahora el monto es de S/ 263.

Desde el cierre de la zona comercial de Mesa Redonda, fueron clausurados 496 locales, por medidas de seguridad. En esta etapa, se han cerrado galerías como Mina de Oro, la Cochera, Capón Center y Central. Además, establecimientos comerciales y restaurantes como Tay Loy, Tay Heng, Bata, Chifa Walok y Salón Chino, entre otros.

La mayoría de las faltas giran en torno a condiciones eléctricas deficientes, detectores de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico, falta de pozos a tierra, material combustible y estructuras con grieta.

Según la Municipalidad de Lima, el equipo de fiscalización del municipio logró inspeccionar más de 5 mil establecimientos comerciales.

Según la comuna, en las zonas 1,2 y 3 el personal municipal visitó 10.471 predios, de los cuales 5.592 fueron inspeccionados. Otros 4.383 no permitieron el ingreso de los inspectores y no podrán reabrir sus puertas.

notitle

Comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil (Video: TV Perú Noticias)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada