mesa redonda
mesa redonda

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta el momento, la clausuró 234 locales en la zona comercial de , mientras que 1,839 aprobaron los estándares de seguridad, durante la inspección en las zonas 1 y 2, como parte del reordenamiento del emporio.

“Hemos tocado la puerta de un total de 4,367 locales, de los cuales el 50% nos abrió, pero la otra mitad no. De esos, 234 locales fueron clausurados y 1,839 han pasado las medidas de seguridad”, manifestó la gerente de Fiscalización, Zuleyka Prado, a Canal N.

En ese sentido, detalló que durante las labores de fiscalización se ha detectado que en algunas galerías se usaban los sótanos y las azoteas como depósitos. Además, se hallaron conexiones eléctricas deficientes, sistemas de detección de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico de las galerías, material combustible en áreas de ventilación, extintores vencidos y estructuras con grietas.

Con respecto a los locales que decidieron no recibir al personal fiscalizador, Prado señaló que “no van a poder abrir sus puertas”, aunque señaló que existe “una segunda opción” para quienes soliciten el levantamiento de las observaciones.

“Estos locales que no nos recibieron no van a poder abrir sus puertas, pero está la segunda opción que empieza hoy. Ello hace que hoy tengamos una cuadrilla solo para hacer un levantamiento de observaciones. Solamente se atenderá a las personas que hayan enviado una carta al municipio solicitando inspección o levantamiento de observaciones”, aseveró.

Manifestó que desde el domingo se cerró el mercado central como parte de la fiscalización de la tercera zona, la cual terminará el 22 de mayo.

“En lo que es de la zona 3, se termina el 22 de mayo, estamos trabajando en un total de 19 manzanas contabilizadas hasta esa fecha”, puntualizó.

Mesa Redonda

TAGS RELACIONADOS