Los comerciantes y estibadores del , en Santa Anita, acatan un paro desde la medianoche de hoy hasta las 6 p.m. del sábado, debido a las constantes pérdidas económicas por el aún funcionamiento de La Parada y los incumplimientos por parte de la Empresa Municipal de Mercados S.A.().

"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión porque hemos agotado todas las posibilidades para que Emmsa nos atienda. Concretamente la empresa se está negando desde setiembre del año pasado a aplicar las normas de transporte manual que nos permita mejorar ordenar y disciplinar el servicio, por ejemplo, no hay horarios de trabajo, estacionamientos adecuados, duchas, entre otros", dijo Edwin Rituay, vocero de los gremios de estibadores.

Explicó que no solo estibadores están acatando la paralización, sino también un grupo de comerciantes, debido a la baja comercialización en Santa Anita en los últimos meses, así como el costo de alquiles de los puestos. "La reducción del comercio nos perjudica, porque cuando baja la venta de los mayoristas, nosotros tampoco tenemos trabajo", dijo Rituay.

En tanto, según los comerciantes del centro de abastos, hasta el día sábado no se venderá ningún producto, y también denunciaron que a través de comunicados pegados en los pabellones, Emmsa los ha amenazado con denunciarlos penalmente y aplicar severas sanciones a los que participen de la medida de fuerza.

"AQUÍ EL COMUNICADO DE EMMSA":

EMMSA RESPONDE Por su parte, el asesor de la Gerencia de Emmsa, Hugo Cavieses, reconoció que hay un retraso en el reglamento que los estibadores piden, sin embargo, señaló que actualmente se le dan todas las facilidades a estos en el mercado.

En un tono desafiante, el representante indicó que los comerciantes que se quieran ir del centro de abastos pueden hacerlo. Asimismo, mandó un mensaje a los estibadores. "El mercado sin ellos ha funcionado normalmente, lo que quiere decir que no los necesitamos", dijo a Canal N.