Mejoran las ventas en el mercado de Santa Anita. (USI)
Mejoran las ventas en el mercado de Santa Anita. (USI)

Tras la del exmercado , el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, empezó a reflejar los primeros resultados positivos del denominado "rescate sanitario".

Según Rafael Gómez, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (), el ingreso de alimentos en los últimos días se incrementó de 4,500 a 6,500 toneladas. Asimismo, el Centro de Estadística reveló que los picos más altos se produjeron los días 4, 7, 14 y 15 de marzo, con ingresos de entre 5,887 y 6,831 toneladas de productos.

A la par de estos aumentos, y tras el cierre del mercado victoriano, se han vendido más de 80,916 toneladas de alimentos hasta el día de hoy, cifra que ha superado los registros anteriores del mercado mayorista.

Por otro lado, Gómez señaló que el está recibiendo más camiones abastecedores, pasando de los 550 a los 620 proveedores. También anunció que se han incorporado 50 nuevos comerciantes, y que cerca de 70 de estos están evaluando alquilar espacios para comercializar sus productos.

Pese a las cifras, el funcionario explicó que el aumento en las ventas puede deberse a que los alimentos que ingresaron al mercado de La Victoria se trasladan de manera ilegal al de Santa Anita, por lo cual anunció que se iniciarán las investigaciones del caso para determinar las nuevas cifras.