Alquilan espacios que no les pertenecen. (David Vexelman)
Alquilan espacios que no les pertenecen. (David Vexelman)

Se repite la misma informalidad que por décadas persistió en . La gerencia del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, informó que se ha detectado a mayoristas que subarriendan sus puestos hasta en más de S/.4,500.

Lo que es peor, estos mismos comerciantes se niegan a pagar 1,500 soles al mes a la Empresa Municipal de Mercados ().

Álvaro Peralta, gerente de Operaciones de dicho centro de abastos, informó que —mediante los registros de las garitas de ingreso y la constatación del uso de los números de RUC— se detectó que al menos 20 mayoristas subarrendaban sus puestos.

Dijo que del total de casos descubiertos, se procedió a la clausura de 15 puestos, mientras que otro grupo aún es investigado por el comité de fiscalización. "Este no es un negocio inmobiliario, como sí lo era La Parada", enfatizó.

Como se sabe, en el exmercado mayorista había concesionarios que podían ganar hasta S/. 150 mil soles al mes alquilando sus puestos en diferentes turnos.

DATOS

- Álvaro Peralta, funcionario de EMMSA, señaló que en la actualidad ninguno de los 750 mayoristas de Santa Anita paga por el alquiler del espacio.

- Dijo que si bien se estableció un periodo de gracia, este ya acabó y los vendedores deben cumplir.