La Municipalidad de San Luis realizó la madrugada del jueves una operación, en conjunto con las comunas de Santa Anita y El Agustino, contra los ambulantes informales y las mafias de cobro de parqueos en las inmediaciones del .

El alcalde de San Luis, David Rojas detalló que durante la madrugada y en las vías aledañas al mercado, como las cuadras 23 y 24 de la avenida Nicolás Arriola, varios camiones con personas que se encargan de cobrar cupos a los comerciantes suelen estacionarse.

De acuerdo al alcalde, esas personas estarían viniendo del distrito de La Victoria y eran parte de las mafias del emporio comercial de Gamarra.

“Son personas que lotizan las calles y al hacerlo cobran un cupo a los camioneros, entre 50 y 100 soles por camión. Además, estaban lotizando la avenida Arriola y dándoles pequeños espacios a los comerciantes informales que venían del Mercado de Frutas”, indicó Rojas a RPP.

Indicó que para esta operación se ha contado con el apoyo de los serenos de Santa Anita y El Agustino.

“Solo vemos un vehículo de la Policía que pertenece a la comisaría de San Luis. Gracias al apoyo de la mancomunidad de Lima Este es que se pudo realizar la operación, con la coordinación de los serenos de Santa Anita y los de El Agustino, quienes nos han apoyado. Nosotros solo tenemos 30 serenos divididos en dos turnos”, agregó.