Un adolescente de 14 años se fugó de su casa con una mujer casi 20 años mayor que él, con la que vive un tórrido romance desde unos meses, denunció el padre del menor desde .

Víctor Rodolfo Amaya (40) indicó que desde el pasado viernes 20 de abril no tiene noticias de su hijo y que este escapó con Lorena Chávez Cossio (32), una arquitecta casada con un sobrino suyo.

Asimismo, contó que Chávez Cossio manipula a su hijo con un supuesto embarazo. "Es por eso que se fue de la casa diciendo que tenía que trabajar para darle a su bebe y así es como ella lo manipula", dijo el preocupado padre de familia al programa La noche es mía.

"Hasta hace poco he estado recibiendo llamadas de la familia de ella amenazándome, pero eso me tiene sin cuidado porque sé que estoy haciendo lo correcto", añadió Amaya al mencionado programa.

Según el artículo 173 del Código Penal, el delito que habría cometido Chávez Cossío (32), si mantuvo relaciones sexuales con el menor de 14 años, es violación, cuya pena es no menor de 20 años.

Sin embargo, gracias a un acuerdo jurisdiccional de la Corte Suprema –realizado el 4 de febrero de 2008– la arquitecta podría no pasar mucho tiempo detenida.