Menor planificó secuestro por deuda.
Menor planificó secuestro por deuda.

En complicidad con su enamorada, un menor de 16 años fingió su secuestro para apropiarse de US$10 mil de su padre, con los que pretendía pagar sus deudas. El hecho ocurrió en , en Ate.

El adolescente, de iniciales E.Q.C., ‘desapareció’ el 22 de agosto en Huaycán. Al día siguiente, envió fotos al su progenitor donde se le veía maniatado y amordazado.

Desesperado, el obrero de construcción civil, William Quiroz Carbajal (47) acudió a la de la avenida España y sentó la denuncia por la desaparición de su hijo.

Tras las investigaciones, la Policía comprobó que el adolescente se había hospedado en el hotel Jamay Huasy, ubicado en la cuadra 15 de la avenida  Huaycán, y que desde allí mandó las imágenes. Las fotos habían sido registradas (mediante un celular) por su enamorada de iniciales M.A.P.C. (16).

¿Que motivo al adolescente cometer este acto? El menor planificó su autosecuestro con su pareja para pagar las cuotas de un mototaxi que su papá le había sacado a plazos, señalaron agente de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

"Como se atrasó el pago de las cuotas, trató de engañar a su padre y cuando se vio acorralado por la Policía, terminó confesando la verdad", afirmó el coronel PNP Nicasio Zapata Súclupe, jefe de la División de Secuestros.

Además, dijo que el menor tenía otras deudas debido a que es padre de una niña de dos añitos. "Tenía una tarjeta de crédito y se endeudó para afrontar gastos de su paternidad de un compromiso anterior", agregó.
Indicó que ambos menores infractores fueron denunciados ante la Fiscalía. Ellos podrían ser recluidos en centros correccionales.