González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, al cumplirse el plazo de las 48 horas de detención, lo que generó cuestionamientos de los deudos. ( FOTO: GESAC)
González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, al cumplirse el plazo de las 48 horas de detención, lo que generó cuestionamientos de los deudos. ( FOTO: GESAC)

La Municipalidad de aclaró que la Policía Nacional del Perú (PNP) y un familiar de una de las víctimas del atropello, ocurrido el pasado viernes 11 de octubre en la Av. Javier Prado, son los únicos que han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad.

Mediante un comunicado, la comuna de San Isidro informó que un familiar directo y la policía solicitaron de manera formal estas imágenes del día del accidente como parte de las investigaciones del caso.

(Foto: Captura ATV+)
(Foto: Captura ATV+)

Vale precisar que ayer, ‘América Noticias’ informó que Melisa González Gagliuffi pidió a la Municipalidad de San Isidro los videos de las cámaras de seguridad de todo el recorrido –Av. Javier Prado con Arenales- sin embargo, hasta el momento no tendría respuesta.

En diálogo con el citado medio, González Gagliuffi insistió en su versión de que supuestamente un automóvil le cerró el paso momentos antes de atropellar y causar la muerte de dos transeúntes, Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre, el pasado viernes.

La conductora indicó que el chofer de un vehículo invadió su carril en dos oportunidades y que esos incidentes ocurrieron cuadras antes del lugar del accidente de tránsito.

Por ello, habría pedido las imágenes de las cámaras de seguridad de San Isidro desde el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales para supuestamente comprobar su versión.

El caso

El pasado viernes 11 de octubre, Melisa González Gagliuffi, de 33 años, arrolló a tres jóvenes que caminaban en la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro. Los tres amigos se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado recientemente.

Dos de los jóvenes perdieron la vida luego que la camioneta lo embistiera. Según las imágenes de una cámara de seguridad, el vehículo, de placa de D9B-075 se despistó, atropelló a los jóvenes y chocó contra las rejas de un edificio.

González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, al cumplirse el plazo de las 48 horas de detención, lo que generó cuestionamientos de los deudos. Asimismo, el magistrado amplió la investigación a 15 días.

El pasado martes, las autoridades dictaron 15 días de impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi. Asimismo, la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima formalizó este miércoles la denuncia penal contra la conductora y solicitó 6 meses de prisión preventiva para ella.