Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reconocimiento a nivel internacional de la  ha generado en los últimos años un gran impulso al rubro, siendo atractivo para los nuevos inversionistas.

El distrito de San Isidro se ha convertido en el más importante receptor de estas inversiones, albergando a restaurantes premiados y reconocidos como los mejores. En unas pocas cuadras, que van desde la Avenida Principal, pasando por Paz Soldán y terminando en la calle Tradiciones, han abierto sus puertas restaurantes de una calidad reconocida.

Entre los restaurantes distinguidos del distrito están La Locanda del Swissôtel, Félix Brasserie del chef Rafael Orsterling,  Astrid & Gastón, Lima 27, Ostería Convivium y Symposium.  Este último ha sido reconocido como el único restaurante de comida verdaderamente italiana en el Perú—y, próximamente, el segundo local del premiado stakehouse La Cuadra de Salvador.

Symposium: Como en Italia. (Renzo Salazar)
Symposium: Como en Italia. (Renzo Salazar)

Zorim Wong, Chef del restaurante La Locanda  aseguró que en muy pocas ciudades del mundo se puede encontrar tantos restaurantes que brindan una excelente atención. El experto considera que este conjunto de restaurantes brindan al cliente, “un tour gastronómico premium”.

Por su parte, Dany Cabezas Vargas, arquitecto y urbanista de Trazo, Diseño y Construcción señaló que en este “corredor gastronómico premium” no solo se destaca la calidad de su oferta gastronómica, sino también la calidad de sus inversiones en arquitectura, infraestructura y diseño. En donde hasta ahora se ha realizado una inversión global de US$ 11.5 millones.

Para el arquitecto Danny Cabezas, estas inversiones  como en las mejores ciudades del mundo, elevan el atractivo y el valor del metro cuadrado de las zonas en las que se encuentran.

“Estamos hablando de una de las zonas con el mayor valor por metro cuadrado del Perú. Esto convierte a distritos como San Isidro como lugares muy atractivos para hombres de negocios o turismo de muy alto valor”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR