El último miércoles un bus del Metropolitano atropelló a un peatón imprudente. (Andina)
El último miércoles un bus del Metropolitano atropelló a un peatón imprudente. (Andina)

La alcaldesa de Lima, , informó hoy que se redoblarán esfuerzos para enseñar a la población a respetar las normas de tránsito y anunció mejoras en la señalización del a fin de evitar que personas crucen imprudentemente por vías de dicho sistema de transporte público.

Villarán de la Puente reconoció que la comuna metropolitana tiene la responsabilidad de brindar las condiciones para que peatones y conductores de vehículos respeten las normas de tránsito en la ciudad.

"Se tiene que hacer muchos más esfuerzos en la educación de los . Existen señales pero no se respetan. Se cruza con imprudencia y temeridad", indicó la alcaldesa, al referirse al accidente de ayer, miércoles, en el que un bus del .

Asimismo, aclaró que la , a través de , se encuentra apoyando a los familiares del fallecido, Tito Centurión, y que el sepelio, la reparación y el seguro para los deudos están totalmente cubiertos.

Finalmente, la autoridad edil pidió a la población que emplee las vías de transporte sin cometer imprudencias que luego les puede costar la vida."(Los peatones) cruzan por vías prohibidas habiendo un a 100 metros. Caminar es importante para salvar la vida", añadió Villarán.