Las medidas apuntan a reducir las aglomeraciones. (USI)
Las medidas apuntan a reducir las aglomeraciones. (USI)

implementó una serie de medidas en el servicio del para atender el mayor número de usuarios en el menor tiempo posible, de forma cómoda y segura, informaron hoy voceros de la .

Por ejemplo, se incrementó el número de buses destinados a la Ruta C, que parte desde la estación Plaza de Flores, en Barranco, hasta la estación Ramón Castilla, en el Cercado de Lima.

De esta manera, la Ruta C cuenta ahora con 14 buses articulados, iniciando su atención a los usuarios de las 08:30 a.m. hasta las 16:50 horas. Tiene como paradas las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla, ubicadas en el Cercado de Lima.

El incremento de ocho buses se traduce en un menor tiempo de espera para los usuarios de dicho trayecto, rebajando el intervalo entre las unidades articuladas a menos de cinco minutos.

Asimismo, la Gerencia de Operaciones de Protransporte decidió incrementar la flota los sábados, sumando al funcionamiento del servicio ocho buses articulados más durante el día, los cuales se distribuirán en los servicios A, B y Expreso 4.

MEJORASPor otro lado, se continúan con los trabajos de mejoramiento en la estación Naranjal, ubicada en Independencia, con el fin de agilizar el tránsito de los miles de usuarios del que circulan por dicha terminal.

Por ejemplo, ya se realizó la colocación de nuevos torniquetes de acceso para la parte norte y sur de la mencionada estación, incrementándose a cinco los de ingreso y a tres los de salida, además del torniquete para personas con discapacidad.

La colocación de los nuevos dispositivos permite el ingreso de 80 personas por minuto, aproximadamente.