Tejada en estos momentos debe estar a la sabiduría de los ‘chamanes’.  (USI)
Tejada en estos momentos debe estar a la sabiduría de los ‘chamanes’. (USI)

Papelón. La comisión que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno pasado tuvo que postergar el debate y aprobación de su informe final sobre la remodelación de los colegios emblemáticos y citar al exmandatario y exfuncionarios de su gobierno, a quienes .

Ayer, diversos legisladores cuestionaron a este grupo de trabajo y que hayan filtrado el en el que imputan responsabilidad penal al expresidente y a sus exministros José Antonio Chang (Educación), Pedro Sánchez (Energía y Minas), Luis Carranza (Economía) y Yehude Simon (jefe del gabinete), sin haberlos escuchado.

El legislador humalista , titular de este grupo de trabajo, confirmó que tampoco se había incluido un documento clave: el peritaje a las obras de los colegios de parte del Colegio de Ingenieros. Estimó que el informe definitivo estaría listo el 4 ó 5 de junio.

Informó que además serán citados el expremier y el exministro Pedro Sanchéz, quien estuvo encargado del Ministerio de Economía cuando se firmó el decreto de urgencia que autorizó el programa de remodelación de los colegios emblemáticos.

"Creemos que es necesario que vengan a dar su testimonio, creo que es un deber y un derecho de las personas que pudieran estar mencionadas", refirió al indicar que en los próximos días se precisará la fecha de presentación.

El legislador oficialista desestimó las críticas de Alan García, quien desafío a los integrantes del grupo investigador a renunciar si finalmente no se demuestran irregularidades. "Nosotros no nos guiamos por ningún tipo de amedrentamiento o amenaza, sobre todo cuando no es entendible la figura", acotó.