En un nuevo realizado esta madrugada en el , la Policía Nacional logró desarticular dos bandas de asaltantes, detener a 27 delincuentes, recuperar un vehículo robado e incautar tres armas de fuego, entre otros resultados.

Una de las bandas, conocida como "Los sanguinarios de Santa Rosa", estaba integrada por Cristhian Antonio García Carrión (20), Antonelle Salvatory Angulo Ruiz (19), Raúl Octavio Torres Allca (18), Cristhian Poli Paima Navarro y un menor de edad de iniciales E.C.G, a quienes se les incautó una pistola y un revólver.

Ellos fueron reconocidos por el chofer y el cobrador de un vehículo, quienes los acusaron de subir junto a otros cinco sujetos a la unidad para golpearlos e intentar robarles.

En tanto, en la jurisdicción de la Comisaría de El Manzano fueron capturados dos integrantes de otra banda de asaltantes. Ellos fueron identificados como Jesús Sueldo Pérez (18) y Jean Pierre Loayza Vílchez (23), a quienes se les incautó, pasamontañas, droga y una pistola Fath-13 calibre 9 milímetros.

Estos sujetos, bajo la modalidad de 'colectivo', se hacían pasar por conductores y pasajeros de un taxi para perpetrar sus robos.

OTRAS INTERVENCIONESLos agentes lograron también capturar, por separado, a ocho personas por la comisión de diversos delitos, y se detuvo a otras 10 que tienen requisitoria dispuesta por el Poder Judicial.

El 'megaoperativo' contó con la presencia del alcalde Enrique Peramás y con la participación de 20 serenos del distrito y 20 miembros de tres juntas vecinales de seguridad ciudadana.

Otros resultados obtenidos son la intervención de 14 pandilleros, la incautación de 832 ketes de pasta básica de cocaína y 16 pacos de marihuana, la imposición de 41 papeletas por infracción al reglamento de tránsito y la intervención de 11 conductores en estado de ebriedad.

Este fue la segunda intervención de este tipo ejecutada en el Rímac. La primera se realizó la madrugada del 28 de abril en un despliegue que , con similares resultados.