Tejada indicó que con el peritaje termina indagación sobre los colegios. (USI)
Tejada indicó que con el peritaje termina indagación sobre los colegios. (USI)

El hizo llegar a la comisión investigadora de las presuntas irregularidades en el gobierno anterior el peritaje sobre la construcción de colegios emblemáticos, informó el titular de este grupo de trabajo, .

Añadió que, con este informe, la aprobación del informe final de ese caso se postergará hasta la próxima semana, para que los integrantes de la comisión puedan revisar el referido documento.

La aprobación "tendrá que ser la próxima semana, porque hemos recibido ayer el peritaje del Colegio de Ingenieros (…) tenemos que estudiarlo", manifestó.

Explicó que el peritaje es solo una muestra, pues a la comisión le resulta imposible, por temas presupuestales, llevar adelante una revisión de los 52 colegios emblemáticos, y corresponderá al Ministerio Público decidir si es necesario.

Tejada refirió que el peritaje contiene un estudio exhaustivo que compara los precios unitarios de mercado respecto a los propuestos por las empresas constructoras, sin incluir aspectos como demoliciones.

Para el parlamentario, con el peritaje, se cierra la investigación de las presuntas irregularidades en la ejecución de los colegios emblemáticos; pero su grupo de trabajo continúa adelante, y ya inició los interrogatorios por los casos de Sedapal e indultos concedidos por el gobierno anterior.