(USI)
(USI)

La comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en el gobierno anterior analizará la próxima semana el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros sobre el caso de los colegios emblemáticos, informó hoy el presidente del grupo de trabajo, .

Precisó que el 5 de junio se terminó la fase de inspección de los peritos, luego del cual se prepara el informe que será presentado y evaluado en la comisión investigadora.

"Este documento ya estará la próxima semana en la comisión para proceder a su análisis. Vamos a incorporar toda la información valiosa que nos alcancen y todavía tenemos algunas semanas para terminar de evaluar los últimos interrogatorios realizados y con eso cerramos el tema (de los colegios emblemáticos)", informó.

Tejada detalló que el peritaje del Colegio de Ingenieros sólo se realizó en el centro educativo Melitón Carvajal, en el distrito de Lince, a modo de muestra, ya que no se cuenta con el presupuesto para realizar un peritaje en todos los colegios emblemáticos.

Este peritaje tiene como fin evaluar las obras y determinar si existió un eventual sobrecosto en su ejecución, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez (2006-2011).

El congresista de Gana Perú agregó que tras recibir el mencionado peritaje estarán concluyendo el informe final "en las próximas semanas" para su posterior debate.