“Siento rabia, impotencia y dolor por lo que ha ocurrido hoy", dijo la ex ministra María Antonieta Alva. (Foto: José Rojas / GEC)
“Siento rabia, impotencia y dolor por lo que ha ocurrido hoy", dijo la ex ministra María Antonieta Alva. (Foto: José Rojas / GEC)

La ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), , emitió un pronunciamiento este sábado luego de que el Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmara la muerte de un joven tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la marcha contra la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

Siento rabia, impotencia y dolor por lo que ha ocurrido hoy. Un chico de 25 años hoy no regresará a casa”, dijo la ex ministra a través de su cuenta en Twitter.

Nadie debe morir por protestar en busca de un país mejor”, añadió Alva, quien dejó la cartera de Economía esta semana tras la renuncia del Gabinete Ministerial de Martín Vizcarra luego de que fuera vacado por el Congreso de la República.

EsSalud confirmó el fallecimiento de un joven aún no identificado de aproximadamente 25 años. Su cadáver llegó al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego durante la manifestación de hoy.

Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo la institución de salud en un comunicado.

El hospital añadió que la Policía y el Ministerio Público están investigando este lamentable caso. Además, que “todos los hospitales de la Red Prestacional Almenara vienen recibiendo a todos los heridos producto de las manifestaciones”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Joven fallece a causa de la brutalidad policial

TAGS RELACIONADOS