Las medidas tienen como fin velar por la seguridad de los asistentes a espectáculos no deportivos. (Perú21)
Las medidas tienen como fin velar por la seguridad de los asistentes a espectáculos no deportivos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los espectáculos públicos no deportivos deberán contar con socorristas, ambulancias, servicios de vigilancia y seguridad privada para poder obtener la autorización respectiva, según un protocolo suscrito hoy entre el y la .

Esto se aplicará cuando el evento supere los tres mil espectadores, a quienes también se les deberá brindar servicios de primeros auxilios y atención prehospitalaria, en caso ocurra alguna situación de emergencia durante el desarrollo del show.

Además, mediante dicho documento, se estableció que los conciertos, festivales de danza, de teatro, etc., cuenten con una póliza de seguros de responsabilidad civil que cubra el evento y asegure la atención de posibles personas afectadas.

"Esto va orientado a brindar más y mejor seguridad a todos los ciudadanos. Quien gana con un espectáculo bien organizado y que brinde todas las garantías de seguridad es la ciudad", subrayó el gerente de Seguridad ciudadana del municipio capitalino, .

A modo de ejemplo, el funcionario señaló que el cumple con todas las garantías, según las visitas efectuadas al , que será el escenario del masivo espectáculo musical.