Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Organizados en el Frente Único del Instituto Nacional de Salud, los médicos del realizan frente a su institución una huelga con el fin de evitar la clausura de los servicios de cirugía cardiovascular y de quemados.

Según el doctor Óscar Solís, presidente del gremio, todos los trabajadores del hospital se oponen a la medida interpuesta por la nueva administración. "Quieren cerrar los servicios de nuestra institución como el servicio de cirugía cardiovascular, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) post operatoria y el servicio de quemados", manifestó en Canal N.

Asimismo, señaló que el pasado 15 de noviembre se envió un documento a la ministra de salud, , para que los reciba y se dialogue sobre el "desmantelamiento" del hospital; sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Lo que esperan los médicos es que tanto en el como en el de Jesús María atiendan de manera simultánea a los pacientes. Sin embargo, denuncian que la administración encabezada por Francis Pittman, ha tomado parte del presupuesto del hospital para designarlo a la unidad ejecutora de San Borja, la cual funciona de manera independiente.

Por otro lado, también señaló que falta presupuesto para terminar el presente año. Denunció además que si bien para el 2014 el presupuesto asignado es de S/.200 millones, solo recibirán S/.140.

DATOS

- Cerca de 200 pacientes por año dejarían de atenderse si es que se cierra la unidad de cirugía cardiovascular del Hospital del Niño.