Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como estaba previsto, los médicos estatales iniciaron hoy una por el incumplimiento del acuerdo que suscribieron en agosto con el Ministerio de Salud (Minsa), en el que se les asignaba un aumento de sueldo, entre otros beneficios.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, sostuvo que es una "negligencia muy grave", ya que el Minsa aceptó el incremento salarial. Además, explicó que, hasta el momento, el Gobierno solo ha pagado la mitad de lo pactado.

En esa ocasión, los galenos lograron que el se comprometa a otorgarles un aumento de unos S/.1,250 a los médicos de Lima y de unos S/.1,300 a los médicos de provincias . Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a brindar bonos de S/.3,500 a los médicos que cumplen el Servicio Rural de Salud (Serum).

La ministra de Salud, Midori de Hábich, indicó que se cumplirá con los aumentos de sueldos acordados y pidió paciencia a los huelguistas. Sin embargo, la FMP confirmó que seguirán hasta llegar al Parlamento.

En la protesta de hoy participan también enfermeras, obstetras y trabajadores administrativos del Minsa, quienes protagonizaron un el último miércoles.