Médicos del Minsa radicalizan protestas con huelga de hambre. (César Fajardo)
Médicos del Minsa radicalizan protestas con huelga de hambre. (César Fajardo)

Los médicos del (Minsa) radicalizaron la paralización nacional indefinida que con una huelga de hambre iniciada este lunes en la Casa del Adulto mayor, ubicada en .

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (), dijo que *esta medida de fuerza responde a la intransigencia del gobierno. *"Prácticamente se nos han cerrado las puertas", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

El galeno criticó que el viernes últimos el gremio médico no fuera recibido por el jefe del Gabinete Ministerial, , en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pese a que había una cita pactada.

"No han hecho esperar desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche. Seguro el premier tiene ocupaciones muy importantes, pero también es importante resolver la huelga que ya tiene 28 días", expresó.

Bonilla indicó que ya están coordinando en las regiones, a fin de que se implemente la "medida de lucha radical". Señaló que esta semana se sumarían a ellos un grupo de profesionales de la salud del interior del país, ya que hasta el momento no han recibido respuesta a sus reclamos.

El dirigente demandó una reunión con el presidente de la República, , a fin de lograr solucionar las demandas de los médicos del Minsa, pues recordó "ya en el Seguro Social".