Médicos del Minsa iniciarán una huelga nacional indefinida este 4 de julio. (USI/Referencial)
Médicos del Minsa iniciarán una huelga nacional indefinida este 4 de julio. (USI/Referencial)

Más de 23 mil médicos del , entre nombrados y contratados, iniciarán una huelga nacional indefinida este 4 de julio de próximo.

¿El motivo? Pues los galenos exigen la salida de la ministra de Salud, Patricia García, y que se les aumente el presupuesto para mejorar la atención de los pacientes.

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, indicó en RPP TV que están evaluando el impacto de esta medida de fuerza en la salud de la población.

"Nosotros entendemos que ya se han agotado todas las instancias, pero esperamos que el presidente de la República pueda recibirnos y encontrar una solución", indicó.

"El presupuesto no ha mejorado (desde el año pasado), la situación del nivel de atención no ha mejorado… Toda la gestión del último año ha sido un fracaso y el pueblo sigue padeciendo para poder acceder a salud en el Perú y eso no ha variado", agregó.

Palacios exhortó a PPK que cumpla con la promesa de aumentar el presupuesto del sector y exigió la salida de la ministra de salud, Patricia García, debido a que su gestión "no ha sido la idónea".

Asimismo, envió un mensaje a los pacientes que se verán afectados: "Nosotros lamentamos y le pedimos disculpas a la población peruana por esta medida radical, pero queremos que sepan que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitarla".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS