Los médicos del Ministerio de Salud () iniciaron este martes una huelga indefinida a nivel nacional, con un plantón frente al hospital San Bartolomé, ubicado en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, los galenos anunciaron la semana pasada que acatarían la medida de fuerza desde hoy pues exigen que se les aumente el presupuesto para mejorar la atención de los pacientes y también la salida de la ministra de Salud, Patricia García.

En conversación con Perú21, el doctor Godofredo Talavera Chávez, Presidente de la Federación Médica Peruana, confirmó que la paralización es indefinida, a pesar que el último viernes se reunieron con la ministra de Salud, Patricia García, no llegaron a ningún acuerdo.

Precisó también que los médicos están dispuestos a dialogar y suspender la medida de fuerza, pero quieren que se cumpla con el aumento de presupuesto que les prometió PPK.

El galeno aseguró que el paro va a traer beneficios tanto a las personas atendidas en los hospitales como a los doctores. Horas antes, Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, garantizó la atención en las áreas de emergencias, cuidados intensivos, sala de partos y de estrategia sanitaria, durante la huelga para evitar un mayor impacto entre los pacientes.

Tras realizar el plantón en el frontis del hospital San Bartolomé, los médicos realizarán una marcha rumbo al Ministerio de Salud, donde buscarán que sus exigencias sean atendidas.