Al niño Sebastián, de dos años de edad, se le tuvo que amputar su brazo. (Marco del Río)
Al niño Sebastián, de dos años de edad, se le tuvo que amputar su brazo. (Marco del Río)

Patricia García, ministra de salud, manifestó que los profesionales médicos del Ministerio de Salud y Essalud continuarán brindando la mejor atención para la recuperación física y psicológica de Sebastián H. S. (2) y J. R. E. (11).

Ambos menores resultaron heridos tras la caída del bus de turismo en el . Ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

García, según la agencia Andina, informó que a Sebastián se le tuvo que amputar el brazo derecho por la gravedad de sus lesiones y el daño de sus tejidos.

"Se estaba evaluando si se podía salvar algo de tejido, y eso se ha estado haciendo en el Hospital Almenara. Se hicieron las coordinaciones para ver si lo llevaban a Boston, Estados Unidos, para reconstruir el tejido, pero la lesión no lo permitió y ante la gravedad se ha priorizado salvar la vida, por eso se tuvo que amputar", sostuvo.

"Nunca es una primera opción la amputación y siempre se busca recuperar la zona afectada, pero eso no ocurrió en este caso", aseguró.

Para la intervención quirúrgica se contó con un grupo de especialistas y expertos de Minnesota (Estados Unidos), además de la presencia de profesionales peruanos.

Te puede interesar