El Centro de Lima fue un infierno. Diversas vías y calles se vieron hoy bloqueadas por las marchas de protesta de los médicos del Ministerio de Salud y docentes del Sutep, quienes acatan una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales.

En el caso de los galenos, estos tomaron uno de los carriles de la avenida Arequipa, hasta llegar al cruce de 28 de julio con Garcilaso de la Vega (ex Wilson), en donde se encontraron con los docentes del Sutep, quienes realizaban una marcha paralela y simultánea.

Dicha situación provocó que la avenida Garcilaso de la Vega luzca por un momento completamente obstruida, impidiendo la circulación de vehículos de transporte público y privado, tanto en el sentido de Miraflores hacia el Cercado de Lima, como a la inversa.

Según reporto Canal N, los médicos manifestantes se dirigieron por Paseo Colón y, en estos momentos, se desplazan por una de las vías de la avenida Abancay, donde solo tienen permitido marchar hasta la tercera cuadra.

Los huelguistas pretenden dirigirse hasta la sede de Palacio de Gobierno para expresar su reclamo.

En el caso de los docentes del Sutep, estos , donde volvieron a interrumpir por buen rato el paso de los buses del Metropolitano, lo que generó el malestar de los usuarios del servicio.