Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja evitaron la amputación de los dedos del pie derecho de un menor de edad. (Foto: Andina)
Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja evitaron la amputación de los dedos del pie derecho de un menor de edad. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los médicos del San Borja evitaron la amputación de los dedos del pie derecho de un menor de edad, quien fue atropellado junto a cinco escolares, el pasado lunes 3 de junio por un vehículo conducido por la profesora Leonor Velásquez Gonzales en .

Los especialistas del nosocomio informaron que el niño, de 3 años de iniciales A. D. Q., fue sometido a cuatro cirugías siendo su última intervención el lunes 1 de julio, de acuerdo a la agencia Andina.

El procedimiento consistió en extraer piel de la cabeza del menor y realizarle un autoinjerto en el pie dañado, a fin de que la dermis que perdió la víctima en el accidente se cierre, evitando así la amputación de dos dedos.

Asimismo, indicaron que la recuperación del menor es favorable y que en pocas semanas los médicos de Traumatología procederán a retirarle los clavos que le colocaron en ambos dedos por la fractura que presentó tras el accidente automovilístico.

Además, los especialistas detallaron que el menor fue dado de alto; sin embargo, continuará asistiendo al INSN-San Borja para sus controles periódicos. En poco tiempo el niño podrá caminar y retomar sus actividades cotidianas, señalaron los médicos especialistas.

Vale precisar que el pequeño ingresó a la institución de salud el 3 de junio con diagnóstico de atrición severa del pie derecho (lesión por aplastamiento) que derivó en la amputación del dedo medio y corría el riesgo de perder también el primer y cuarto dedo.

La madre del menor, Raquel Quispe Palomino, agradeció la labor de los médicos de la institución por recuperar la salud de su hijo, quien estuvo internado durante más de un mes recibiendo atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones.

Los gastos de atención de la víctima fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

-Caso-
El pasado 3 de junio, la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzales atropelló a cinco alumnas del colegio Juana Alarco de Dammnert y a un niño de 3 años. El giro prohibido en U es lo que habría causado el accidente.

Ante la Policía, la maestra dijo que producto de los nervios pisó el acelerador por error en vez de frenar para detener el vehículo que manejaba. Ella dio negativo en la prueba de dosaje etílico.

Tras lo sucedido, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Velásquez Gonzales, docente de la institución educativa Juana Alarco de Dammert, por el delito de lesiones culposas en agravio de los menores.

TAGS RELACIONADOS