El tumor se extendía desde el abdomen hasta las piernas de la menor. (Difusión)
El tumor se extendía desde el abdomen hasta las piernas de la menor. (Difusión)

Un tumor de 15 kilos y medio y de 53.5 centímetros de diámetro, que se extendía desde el abdomen hasta las piernas una niña de 11 años procedente de Ayacucho, fue extirpado exitosamente por médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas .

Por sus grandes dimensiones, el peso y su ubicación, el absceso dificultaba la normal movilidad de la niña. Según sus padres, ella presentó este crecimiento anormal de su cuerpo hace ocho años sin causarle dolor, razón por la cual solo usaba polleras para ocultar la enorme tumoración.

Un equipo médico integrado por especialistas del Departamento de Ginecología, de Mamas y Tejidos Blandos, y de Cirugía Plástica y Reconstructiva, fue el encargado de realizar la intervención quirúrgica, que duró alrededor de cinco horas, luego de las cuales los galenos lograron retirar la gran tumoración que había comprometido la pared abdominal.

El análisis patológico, reveló que se trataba de un lipoblastoma, que es un tumor benigno caracterizado por su estructura de grasa principalmente, cuyo gran crecimiento desplazó la vagina hacia arriba y al lado derecho del pubis de la niña.

La menor fue dada de alta el 18 de diciembre y acudió a su control respectivo el 20 de este mes. Su estado de salud no ha presentado complicaciones, informó la agencia Andina.