Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignante.  Un grupo de médicos del fueron sorprendidos atendiendo a sus pacientes en centros de salud privados durante las horas de trabajo pagadas por el .

De acuerdo con América TV, una investigación de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud (OTRAN) permitió dar con al menos cuatro doctores que abandonaban a sus pacientes y salían a prestar servicios a otros lugares. Ellos serán denunciados por su falta a la ética y la ley.

José Antonio Mauricci Ciudad, jefe del departamento de especialidades quirúrgicas; el doctor Wenceslao Castillo Farneschi, jefe del servicio de dermatología; Genaro Barrueto Rodríguez, médico del servicio de traumatología del Loayza; y Walter Paredes Vásquez, del departamento de Cardiología, son algunos de los involucrados en este indignante caso.

Estos médicos tenían como horario de atención en el Hospital Arzobispo Loayza de 7 y media de la mañana a 2 y 45 de la tarde, pero dejaban de atender al medio día para realizar consultas médicas en las inmediaciones del centro de salud.

El mal accionar de estos doctores ocasionaba la cancelación de citas y demoras en las salas de espera. Varios de ellos incluso otorgaban certificados médicos del Hospital Arzobispo Loayza e incluso ofrecían utilizar los equipos con fines privados.

Hospital Arzobispo Loayza,Ministerio de Salud,Minsa,Silvia Pessah

La información recabada por la OTRAN ya en la Procuraduría del Ministerio de Salud, órgano que denunciará penalmente a los médicos investigados por los delitos de exposición de personas al peligro, actos preparatorios para peculado de uso, concusión y/o cobros indebidos al Estado.

TAGS RELACIONADOS