(Essalud)
(Essalud)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las hermanitas Shadya y Shandell, nacidas en el el pasado 26 de febrero, fueron separadas con éxito hace unas semanas y ahora se encuentran estables y en perfecto estado de salud.

Así lo informó la titular de Essalud, Virginia Baffigo, al detallar que las neonatas se . No obstante, la cirugía de separación pudo ser posible gracias a que no compartían las vías biliares ni el sistema vascular.

Baffigo indicó que el nosocomio cuenta con profesionales altamente especializados en cirugía pediátrica, cirugía de hígado y vías biliares que resolvieron este problema congénito.

"Lograr la separación de las gemelas fue un gran reto y lo logramos, es un desafío inmenso para la ciencia médica peruana, en especial para nuestros neonatólogos y cirujanos pediatras, por ello felicito a los doctores Jorge Noé Bracamonte, Víctor Hugo Torres y Eduardo Anchante", expresó la doctora.

Explicó que Shandell actualmente pesa 4.450 kg y Shadya, 4.690 kg, ambas se recuperan satisfactoriamente en el Área de Cirugía Pediátrica, y en los próximos días los padres de las menores, Orfelinda Vásquez Sánchez y Segundo Vargas Fuentes, podrán llevarlas a casa.