Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los médicos del sindicato de trabajadores de levantaron esta noche la huelga que acatan desde hace 22 días tras llegar a un acuerdo sobre la implementación de una nueva escala salarial, informó la presidenta ejecutiva de Essalud, .

"Essalud ha informado al sindicato de médicos acerca de la aprobación de la política remunerativa institucional (que comprende la escala salarial), de tal manera que nuestros médicos acordaron levantar la paralización", indicó.

Asimismo, aseguró a los afiliados que a partir de este miércoles 4 de junio se normalizará la atención en los hospitales del seguro social.

Sobre las operaciones e intervenciones quirúrgicas canceladas debido a la medida de fuerza acatada por los galenos desde el pasado 13 de mayo, Baffigo indicó que a partir del miércoles informarán cómo regularizarán "los servicios que se dejaron de brindar".

HUELGA DEL MINSA SIGUE EN PIEEn tanto, el jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud (), Neptalí Santillán Ruiz, dijo hoy que el diálogo con la (FMP) continúa abierto en busca de una solución a las demandas del gremio, que sigue en huelga.

"Seguiremos dialogando para alcanzar una solución que permita poner fin a la medida de fuerza que afecta a los pacientes", indicó Santillán Ruiz, quien se reunió este martes, durante tres horas, con la dirigencia de la FMP en la sede del Minsa, ubicada en Jesús María.

Explicó que "en términos generales se han discutido diversos temas, sin embargo la FMP insiste en su punto de vista de incremento en sus ingresos".

"Reiteradamente hemos expresado que, en tanto se está implementando una nueva política remunerativa, no es posible nuevos incrementos", remarcó.