Realizarán movilización hacia el Congreso para entregar un pliego de reclamos. (RPP)
Realizarán movilización hacia el Congreso para entregar un pliego de reclamos. (RPP)

El gremio médico anunció un nuevo paro nacional para el 11 y 12 de julio, según informó César Palomino, presidente de la .

Palomino expresó su indignación por el pago de S/.850 a médicos contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), frente a los S/.5 mil que percibe una secretaria de la Sunat.

Además, explicó la demanda del incremento de los sueldos a S/.7,200 para el primer nivel, y de S/.14 mil para el quinto nivel, que comprende a los galenos que han cumplido 30 años de trabajo. "Pedimos decencia para nuestra atención y para nuestro trabajo", dijo el representante de la federación a RPP.

El galeno indicó también que hoy realizarán una movilización hacia el Congreso de la República para entregar un pliego de reclamos, que de no ser atendidos se cumplirá con la medida de fuerza anunciada para julio.

Refirió que a pesar de que ya ha habido un diálogo con el primer ministro, , y el minsitro de Salud, , estas conversaciones deben de pasar por el Ministerio de Economía, cuyo titular, , "es un hombre gélido frente al sector social".