Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el cuarto día de su , la continuará con la entrega del servicio de los hospitales a nivel nacional, como una forma de radicalizar su medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Así lo informó César Palomino, titular de la FMP, quien indicó que hoy se dejó de atender en varias áreas del hospital Las Mercedes de Chiclayo y que este lunes harán lo propio con el servicio de atención diferenciada del Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex-Maternidad de Lima).

"Los médicos estamos aquí dispuestos a la entrega del informe que el Ministerio de Salud tiene que darnos después de su reunión de esta tarde con la PCM", señaló Palomino a Canal N.

"A diferencia del Minsa que hace 'semana inglesa' y trabaja solo cinco días, nosotros estamos aquí dispuestos, sábado y domingo, a encontrar soluciones concretas a este problema", añadió.

De otro lado, el galeno indicó que, pese a su protesta, no abandonarán los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Pediatría, sino que "se van reforzar para tratar de minimizar el impacto que se pudieran generar en los pacientes".