Nadie está a salvo tras el incremento de la delincuencia en el país. Un mecánico tuvo que saltar sobre una camioneta en movimiento para evitar el robo del vehículo de uno de sus clientes. El arriesgado y valiente hecho ocurrió en Puente Piedra y fue grabado por testigos.
Hace cuatro años Alexander Vargas decidió abrir su local, durante este tiempo no había sido víctima de un hecho delictivo. Pero este año, asegura el joven mecánico, que la ola de robos son cada vez con más fuerza.
El titular del Minsa, César Vásquez, respondió inquietudes sobre cómo la Ley de terrorismo urbano podría afectar la libre expresión.
Todo fue en un abrir y cerrar de ojos. Para evitar que un delincuente se lleve la camioneta de uno de sus clientes, un mecánico no dudó en arriesgar su vida y treparse sobre el capot de la unidad.
Pese a los gritos de los vecinos y los trabajadores de Vargas, el ladrón, lejos de detenerse, aceleró el vehículo.
"Lo que buscaba era atropellarme, yo gritaba auxilio. Él no frenaba nada", narró el agraviado.
El hecho ocurrió en la cuadra 29 de la avenida Rosa Luz en Puente Piedra, pero no fue hasta la avenida 9 de junio que el criminal, al verse acorralado por patrulleros del serenazgo del distrito, se lanzó de la camioneta en pleno movimiento y con el trabajador aun montando sobre ella.
El ladrón fue llevado hasta la comisaría de Puente Piedra, pero Vargas denunció que la atención de los policiales fue displicente.
Ahora, el mecánico teme que delincuente salga en Libertad y tome represalias.
"Desde que nosotros llegamos a la comisaría, para empezar, debimos haber ido al Depincri. El delincuente sale a comer al pasillo donde estamos nosotros los ciudadanos, sin marrocas y sin seguridad", denunció el agraviado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO