Marilú Martens sobre caída de popularidad de PPK: "No me siento responsable"

En tanto, ministra de Educación aseguró que deceso de profesor en protesta no se dio por enfrentamientos con la policía. 

Marilú Martens

va

Ministra señaló que Gobierno continúa trabajando por el Magisterio. (Perú21)

va

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha experimentado una caída considerable de 19%, según la última encuesta de GfK. ¿Por qué ocurrió este descenso?. Para la ministra de Educación Marilú Martens, este declive no corresponde a la prolongada huelga de maestros. 

"No, no me siento responsable (por la caída en su popularidad). Como ya lo dijo el presidente, él no reconoce mucho eso (la encuesta). Esta es una huelga que tiene muchas causas pero seguimos trabajando como Gobierno y esto tiene que reconocer el Magisterio", precisó a Canal N.

Sobre muerte de profesor

De otro lado, desmintió que el profesor Ángel Retuerto Quintanilla haya fallecido tras los enfrentamientos que se registraron ayer entre los docentes y la policía.

"Doy mi más sentido pésame a la familia del profesor. (Su deceso) no fue a consecuencia de ningún tipo de actividad en la huelga, este falleció por una hemorragia cerebral espontánea. Parece que era un problema congénito, pero no por origen de ningún golpe o caída (en los enfrentamientos)", precisó Martens. 

Ir a portada