Conversó del tema con Humala, pero niega haber propuesto el indulto. (USI)
Conversó del tema con Humala, pero niega haber propuesto el indulto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente volvió a aparecer en la escena política luego de que revelara en una entrevista a la cadena Univisión que con antes del cambio de mando.

El líder aprista insistió en que ambos trataron el tema pero que nunca le propuso nada al entonces mandatario electo. "(En primer lugar) no revelé nada. Hace siete meses, cuando conversé con (Ollanta) Humala tratamos el tema y luego en diferentes entrevistas expliqué y conté todo lo que habíamos hablado. En segundo lugar, no propuse. Conversamos sobre el tema", dijo en RPP.

García contó que el actual presidente le preguntó sobre el tema del indulto y él le contestó que "no podía hacer nada porque era un gobierno de salida". "Solamente en el caso de una complicación gravísima de salud, poniéndonos de acuerdo con él (Humala), podíamos tomar juntos una decisión sobre el tema", comentó.

Por eso, el expresidente dijo estar sorprendido por el que, según él, no revelaron nada nuevo. "Me causa mucha gracia que un 'refrito' genere tanta discusión y opiniones. Me llena, por cierto, de vanidad que una frase pueda generar tanta repercusión", acotó.

NO HAY ALIANZAConsultado sobre un intento de formar una alianza con el fujimorismo, acusación lanzada desde el oficialismo, supuestamente, para petardear la megacomisión que investiga su gestión, García rechazó dicha hipótesis.

"Unos especulan que quiere llegar a los electores fujimoristas, otros que quiere formar una alianza. Especulaciones, especulaciones… Yo estoy fuera de la actividad política", concluyó.