Mazzetti explicó que el contrato se renueva cada tres meses porque está autorizado por los decretos legislativos que declaran la emergencia sanitaria por el coronavirus. (Foto: Andina)
Mazzetti explicó que el contrato se renueva cada tres meses porque está autorizado por los decretos legislativos que declaran la emergencia sanitaria por el coronavirus. (Foto: Andina)

La ministra de Salud, , anunció este miércoles, en conferencia de prensa, que el personal de salud contratado como CAS COVID en todo el país continuará trabajando y no será despedido.

La titular de Salud informó que el Gobierno tras una inversión de 279 millones de soles, ya cuenta con la garantía de contrato de 14 mil personas bajo que se encuentran bajo la modalidad CAS COVID. En ese sentido, la continuidad del contrato rige desde enero.

“La idea es que las personas mantengan su contrato y que no se nos vayan. ¿Recuerdan que hubo rumores acerca de despidos y demás? Con esto, estamos reiterando que el personal contratado como CAS COVID tiene que continuar de manera que no haya pérdida de capacidad en la atención”, añadió.

MIRA: Mazzetti a quienes rechazan la vacuna: “Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria”

Asimismo, Mazzetti explicó que el contrato se renueva cada tres meses porque está autorizado por los decretos legislativos que declaran la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lo más importante que tenemos es el recurso humano; (el contrato) se irá renovando de acuerdo con la declaratoria de emergencia”, señaló.

Por otro lado, Mazzetti indicó que en un proceso rápido se ha garantizado el funcionamiento de 3,070 mil camas de hospitalización en el país, con lo que se evitará el riesgo de que no vayan a estar operativas.

Además, comentó que estamos llegando a la implementación de 1,786 camas UCI, una cantidad similar a la que el Perú tuvo en el pico de la primera ola de la pandemia.

La ministra agradeció a la Marina de Guerra del Perú y a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por haber construido 315 ventiladores mecánicos para pacientes con dificultad respiratoria.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR