Bajas temperaturas se registrarán en Melgar, Lampa, Azángaro, entre otros. (Perú21)
Bajas temperaturas se registrarán en Melgar, Lampa, Azángaro, entre otros. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La temperatura mínima en la localidad puneña de Mazocruz, ubicada por encima de los 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, podría llegar a 21 grados bajo cero esta semana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Sixto Flores, jefe regional del Senamhi en Puno, explicó que entre las noches del 16 y 19 de julio se espera que se intensifique el frío en zonas por encima de los 3,900 metros de altitud, entre ellas Mazocruz, históricamente afectada por el invierno.

También se verán perjudicadas las provincias de Melgar, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina, San Román, y las zonas altas de las provincias de Carabaya, Huancané, Moho, Puno, El Collao y Chucuito.

En las zonas próximas al las temperaturas mínimas descenderán a niveles moderados. La alerta meteorológica concluirá el viernes por la mañana.

"Esto es propio de esta época, pero se debe también a un descenso en los niveles de humedad, de 20% a 15%, y la persistencia de los vientos del suroeste del continente, que son fríos y secos", manifestó.