Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

La mazamorra de tocosh fue elegida como el Dulce de Antaño de Mistura 2013

El chimbotano Faustino Alberto Fernández fue premiado por su preparación de dicho postre, cuyo ingrediente principal es la papa fermentada.

Faustino Fernández agradeció a su madre por inculcarle el amor por la cocina. (elcomercio.pe/Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La tradicional mazamorra de tocosh preparada por el chimbotano Faustino Alberto Fernández, de 44 años, ganó el concurso de Dulce de Antaño en la sexta edición de la feria gastronómica Mistura 2013.

"Estoy muy emocionado y nervioso. Puse todo mi esfuerzo. Fue un reto para mí participar. Agradezco a mi madre que me inculcó la cocina y la pasión por los postres. Estamos trabajando en Mistura en el stand Dulce Perú, ofreciendo todo tipo de mazamorras", indicó el cocinero tras recibir el galardón.

El tocosh es una papa procesada naturalmente con fines curativos y alimenticios, y se consigue dejando el tubérculo en pozas protegidas por paja o mallas por seis días para luego ser extraído para su consumo.

Más allá de su sabor, lo que llama la atención de esta mazamorra es su penetrante olor, debido al tiempo de fermentación al que es expuesta la papa. Para contrarrestarlo, Faustino agregó guanábanas y frutas de estación.

El jurado calificador estuvo compuesto por el chef Rodolfo Tafur, Jimena Fiol, coordinadora de las Cocineras Regionales de Mistura, Miriam Punchín y Elizabeth Du Bois, directora de la asociación Dulce Perú.

lo último
Ir a portada